La Caja Maker Space colabora con AlfaIoT en el proyecto FENPS

Fall Early Notice and Position System (FENPS) FENPS es un proyecto conjunto que permite la alerta temprana por desorientación o caída de ancianos y dependientes en general.

La advertencia en cualquiera de sus dispositivos se enviará a familiares, instituciones o asociaciones preocupadas por su bienestar.

Los dispositivos se desarrollarán para detectar problemas y reportar el incidente a través de una red inalámbrica específicamente diseñada para Internet de las Cosas (IoT) debido a su facilidad de instalación, área de cobertura y precio.

La plataforma tendrá capacidad de crecimiento vertical y horizontal: vertical, ya que permite incorporar dispositivos que miden nuevos parámetros de forma sencilla y horizontal, ya que es muy fácil aumentar el área de cobertura de la solución, así como su replicación en otras ciudades.

La Caja Maker Space colaborará diseñando y fabricando prototipos de los sensores para el proyecto. Gracias a los Gateways que AlfaIoT está planificando instalar en el alfoz de Salamanca podremos probar la tecnología LoRa y experimentar de primera mano las bondades de esta nueva tecnología de Internet de las Cosas.

Deja un comentario

Scroll al inicio
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad